Bocata saludable

08.06.2017 12:36

Desde el curso pasado, nuestro centro pertenece al Plan Creciendo en Salud de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Dicho plan fue diseñado para fortalecer el tratamiento de la promoción y educación para la salud por su enfoque integral. Desde el colegio, trabajamos dos líneas de intervención de dicho plan en Ed. Infantil y Ed. Primaria:

• Educación Emocional:

- conciencia emocional.

- regulación emocional.

- autonomía emocional.

- competencia social.

- competencias para la vida y el bienestar.

• Estilos de vida saludable:

- actividad física.

- alimentación equilibrada.

El día de ayer recibimos la visita del afamado chef Antonio Gázquez (Restaurante Las Eras) para realizar uno de sus talleres “Bocata saludable”. Antonio aceptó encantado la invitación de la coordinadora del Plan Creciendo en Salud de nuestro colegio. Llegado el día se desplazó hasta nuestras instalaciones con todo el personal y el material necesario para realizar dicha actividad.

Los alumnos y alumnas seleccionados para participar fueron los de 5ºA y 5ºB. Durante casi una hora, se convirtieron en cocineros y cocineras ataviados con sendos gorros y delantales. Seguidamente recibieron información sobre la Dieta Mediterránea de manos de la nutricionista, del Grupo Caparrós, Carolina González. Llegado el momento comenzaron con el montaje del bocata, guiados por el chef, para seguidamente degustarlo comprendiendo los beneficios que tiene una buena dieta equilibrada. También decir que como “postre” al bocata, tomaron sandía y fueron obsequiados con un cómic protagonizado por las mascotas: Panete y Mollete.

Ver galería Grupo Caparrós