Segunda Circular a las familias 2022/2023

11.09.2022 11:31
rfreCONSEJERÍA DE DESARROLLO EDUCATIVO Y FORMACIÓN PROFESIONAL
CEIP VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS
TABERNAS (ALMERÍA)
 
Estimadas familias:
Nos ponemos en contacto con vosotros/as para comunicaros aspectos importantes del inicio del
curso 22- 23:
HORARIO FLEXIBLE DURANTE EL PRIMER DÍA DE CLASE
Según instrucciones de la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, los centros
educativos públicos de Educación Infantil y Primaria podrán tener un horario flexible de
incorporación del alumnado el día 12 de septiembre, lunes. En nuestro caso, nuestro horario para
todo el alumnado será de 12:00 a 14:00 horas
ENTRADAS Y SALIDAS
Este curso se abrirán todas las puertas del recinto escolar y el alumnado podrá entrar por la que
desee, excepto por la que da a la pista deportiva, que estará reservada exclusivamente para el
alumnado de Educación Infantil.
Solo las familias del alumnado de 3 años acompañará a sus hijos/as a la fila, tanto en la entrada
como en la salida.
La salida, sin embargo, estará organizada de la siguiente forma:
- Educación Infantil, excepto 3 años, esperarán en la puerta del recinto de la c/ Avda. De las
Acacias, la que da a la pista.
- Educación Primaria: Todo el alumnado de Primaria saldrá por la puerta principal de la Avda. De
las Acacias para poder ser recogido por su familia. El alumnado del Primer ciclo (1o y 2o de
Primaria) saldrá 5 minutos antes, a las 13:55 horas para evitar atropellos y aglomeraciones
SERVICIOS DEL CENTRO
En cuanto a los servicios del centro, debido a la hora de inicio con el alumnado (12:00 horas) no se
realizará el servicio de Aula Matinal, dando comienzo el martes, 13, en el comedor del colegio, de
7:30 a 9:00 horas, de lunes a viernes.
El transporte tendrá su llegada al centro a las 12:00 horas y la salida a las 14:00 horas
Las actividades extraescolares darán comienzo el día 3 de octubre.
Os comunico que desde la Delegación aún no se han realizado los contratos con las empresas que
llevan a los monitores del Comedor escolar, por lo que tampoco podrá dar comienzo este servicio
hasta que no se realicen las necesarias contrataciones. En cuanto nos informen del número de
monitores de los que podremos disponer y firmen sus contratos daremos comienzo al servicio y se
os comunicará mediante whatsaap lo antes posible.
RECOGIDAS DEL ALUMNADO A LA FINALIZACIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR.
AUTORIZACIONES
Por otro lado, os comunico que los padres/madres/tutores legales deben autorizar a las personas
que pueden recoger a sus hijos/as del centro a la finalización de la jornada escolar o del servicio del
 
comedor a través de iPasen, ya que el alumnado de Educación Infantil y Primaria no puede irse
solo del centro, sino que tiene que ser recogido por sus tutores/as legales o por una persona mayor
de 18 años autorizada por los mismos. Desde el centro, y conociendo el entorno y nuestro pueblo y
la realidad del mismo, en la que nuestros/as niños/as siguen jugando solos en la calle y en algunos
casos, yéndose del cole solos/as, somos conscientes de que esta medida puede suponer
inconvenientes y malestar entre algunas familias, pero tal y como todos sabemos, la Ley está hecha
para todos y todas. Ya está disponible en iPasen el apartado dedicado a Autorizaciones.
IMPORTANTE:
Casi toda la información del centro la recibiréis a través de whatsaap por lo que es muy importante
que tengáis el contacto en vuestro móvil.
La mayoría de las comunicaciones con el centro se realizarán a través de la aplicación iPasen.
Sin otro particular recibid un cordial saludo.
 
La directora
 
Isabel María Motos GallardoferfCONSEJERÍA DE DESARROLLO EDUCATIVO Y FORMACIÓN PROFESIONAL
CEIP VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS
TABERNAS (ALMERÍA)
 
Estimadas familias:
Nos ponemos en contacto con vosotros/as para comunicaros aspectos importantes del inicio del
curso 22- 23:
HORARIO FLEXIBLE DURANTE EL PRIMER DÍA DE CLASE
Según instrucciones de la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, los centros
educativos públicos de Educación Infantil y Primaria podrán tener un horario flexible de
incorporación del alumnado el día 12 de septiembre, lunes. En nuestro caso, nuestro horario para
todo el alumnado será de 12:00 a 14:00 horas
ENTRADAS Y SALIDAS
Este curso se abrirán todas las puertas del recinto escolar y el alumnado podrá entrar por la que
desee, excepto por la que da a la pista deportiva, que estará reservada exclusivamente para el
alumnado de Educación Infantil.
Solo las familias del alumnado de 3 años acompañará a sus hijos/as a la fila, tanto en la entrada
como en la salida.
La salida, sin embargo, estará organizada de la siguiente forma:
- Educación Infantil, excepto 3 años, esperarán en la puerta del recinto de la c/ Avda. De las
Acacias, la que da a la pista.
- Educación Primaria: Todo el alumnado de Primaria saldrá por la puerta principal de la Avda. De
las Acacias para poder ser recogido por su familia. El alumnado del Primer ciclo (1o y 2o de
Primaria) saldrá 5 minutos antes, a las 13:55 horas para evitar atropellos y aglomeraciones
SERVICIOS DEL CENTRO
En cuanto a los servicios del centro, debido a la hora de inicio con el alumnado (12:00 horas) no se
realizará el servicio de Aula Matinal, dando comienzo el martes, 13, en el comedor del colegio, de
7:30 a 9:00 horas, de lunes a viernes.
El transporte tendrá su llegada al centro a las 12:00 horas y la salida a las 14:00 horas
Las actividades extraescolares darán comienzo el día 3 de octubre.
Os comunico que desde la Delegación aún no se han realizado los contratos con las empresas que
llevan a los monitores del Comedor escolar, por lo que tampoco podrá dar comienzo este servicio
hasta que no se realicen las necesarias contrataciones. En cuanto nos informen del número de
monitores de los que podremos disponer y firmen sus contratos daremos comienzo al servicio y se
os comunicará mediante whatsaap lo antes posible.
RECOGIDAS DEL ALUMNADO A LA FINALIZACIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR.
AUTORIZACIONES
Por otro lado, os comunico que los padres/madres/tutores legales deben autorizar a las personas
que pueden recoger a sus hijos/as del centro a la finalización de la jornada escolar o del servicio del
 
comedor a través de iPasen, ya que el alumnado de Educación Infantil y Primaria no puede irse
solo del centro, sino que tiene que ser recogido por sus tutores/as legales o por una persona mayor
de 18 años autorizada por los mismos. Desde el centro, y conociendo el entorno y nuestro pueblo y
la realidad del mismo, en la que nuestros/as niños/as siguen jugando solos en la calle y en algunos
casos, yéndose del cole solos/as, somos conscientes de que esta medida puede suponer
inconvenientes y malestar entre algunas familias, pero tal y como todos sabemos, la Ley está hecha
para todos y todas. Ya está disponible en iPasen el apartado dedicado a Autorizaciones.
IMPORTANTE:
Casi toda la información del centro la recibiréis a través de whatsaap por lo que es muy importante
que tengáis el contacto en vuestro móvil.
La mayoría de las comunicaciones con el centro se realizarán a través de la aplicación iPasen.
Sin otro particular recibid un cordial saludo.
 
La directora
Isabel María Motos GallardoCONSEJERÍA DE DESARROLLO EDUCATIVO Y FORMACIÓN PROFESIONAL
CEIP VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS
TABERNAS (ALMERÍA)
 
Estimadas familias:
Nos ponemos en contacto con vosotros/as para comunicaros aspectos importantes del inicio del
curso 22- 23:
HORARIO FLEXIBLE DURANTE EL PRIMER DÍA DE CLASE
Según instrucciones de la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, los centros
educativos públicos de Educación Infantil y Primaria podrán tener un horario flexible de
incorporación del alumnado el día 12 de septiembre, lunes. En nuestro caso, nuestro horario para
todo el alumnado será de 12:00 a 14:00 horas
ENTRADAS Y SALIDAS
Este curso se abrirán todas las puertas del recinto escolar y el alumnado podrá entrar por la que
desee, excepto por la que da a la pista deportiva, que estará reservada exclusivamente para el
alumnado de Educación Infantil.
Solo las familias del alumnado de 3 años acompañará a sus hijos/as a la fila, tanto en la entrada
como en la salida.
La salida, sin embargo, estará organizada de la siguiente forma:
- Educación Infantil, excepto 3 años, esperarán en la puerta del recinto de la c/ Avda. De las
Acacias, la que da a la pista.
- Educación Primaria: Todo el alumnado de Primaria saldrá por la puerta principal de la Avda. De
las Acacias para poder ser recogido por su familia. El alumnado del Primer ciclo (1o y 2o de
Primaria) saldrá 5 minutos antes, a las 13:55 horas para evitar atropellos y aglomeraciones
SERVICIOS DEL CENTRO
En cuanto a los servicios del centro, debido a la hora de inicio con el alumnado (12:00 horas) no se
realizará el servicio de Aula Matinal, dando comienzo el martes, 13, en el comedor del colegio, de
7:30 a 9:00 horas, de lunes a viernes.
El transporte tendrá su llegada al centro a las 12:00 horas y la salida a las 14:00 horas
Las actividades extraescolares darán comienzo el día 3 de octubre.
Os comunico que desde la Delegación aún no se han realizado los contratos con las empresas que
llevan a los monitores del Comedor escolar, por lo que tampoco podrá dar comienzo este servicio
hasta que no se realicen las necesarias contrataciones. En cuanto nos informen del número de
monitores de los que podremos disponer y firmen sus contratos daremos comienzo al servicio y se
os comunicará mediante whatsaap lo antes posible.
RECOGIDAS DEL ALUMNADO A LA FINALIZACIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR.
AUTORIZACIONES
Por otro lado, os comunico que los padres/madres/tutores legales deben autorizar a las personas
que pueden recoger a sus hijos/as del centro a la finalización de la jornada escolar o del servicio del
 
comedor a través de iPasen, ya que el alumnado de Educación Infantil y Primaria no puede irse
solo del centro, sino que tiene que ser recogido por sus tutores/as legales o por una persona mayor
de 18 años autorizada por los mismos. Desde el centro, y conociendo el entorno y nuestro pueblo y
la realidad del mismo, en la que nuestros/as niños/as siguen jugando solos en la calle y en algunos
casos, yéndose del cole solos/as, somos conscientes de que esta medida puede suponer
inconvenientes y malestar entre algunas familias, pero tal y como todos sabemos, la Ley está hecha
para todos y todas. Ya está disponible en iPasen el apartado dedicado a Autorizaciones.
IMPORTANTE:
Casi toda la información del centro la recibiréis a través de whatsaap por lo que es muy importante
que tengáis el contacto en vuestro móvil.
La mayoría de las comunicaciones con el centro se realizarán a través de la aplicación iPasen.
Sin otro particular recibid un cordial saludo.
 
La directora
Isabel María Motos Gallardo