Descubriendo la tierra del mármol

06.04.2015 13:33

Los alumnos/as del tercer ciclo realizan una visita al centro de interpretación del mármol y una visita guiada a las canteras de Macael para conocer su tradición ligada a la extracción y transformación del mármol.

La visita se presentaba muy interesante, ya que el alumnado tendría la oportunidad de observar "in situ" las canteras y obtener una explicación de cómo se realiza esta actividad.

Una vez realizada la visita y tras la evaluación de la salida se detectan las siguientes incidencias:

•  El centro de interpretación tiene pocos objetos de observación y nada manipulativo.

•  La visita a la cantera se realizó observando una cantera desde un mirador, con muy poca información.

•  En conclusión, podemos decir que la visita ha sido poco fructífera a nivel académico, demasiado corta y poco motivadora.

¡Procuraremos que la próxima salida nos deje mejor recuerdo! Ver imágenes