DÍA DE LA PAZ

27.01.2014 13:02

Como cada año, el jueves 30 de enero  celebraremos en el  colegio el Día de la Paz.

        Este año hemos decidido llenar el colegio de manos blancas con un claro mensaje pacifista; manos llenas de  buenos propósitos como llevarnos bien,  no enfadarnos con los compañeros/as, reducir los conflictos, etc...

        Sin embargo, en otros lugares del mundo se están librando guerras absurdas de las que no conviene hablar. Igualmente, en decenas de países existen numerosos conflictos bélicos, violencia, falta de derechos humanos... que dejaron de ser noticia hace mucho tiempo. La mayoría de nuestros mensajes hacen referencia a la NECESIDAD de acabar con todas las guerras que sólo causan dolor, hambre y miseria en el mundo.

        El acto comenzó con la coreografía de la canción “Si los hombres han llegado hasta la luna” de Siempre Así. A continuación se repartieron palomitas  de maíz y algunos niños/as de 5º y 6º le cantaron la canción  “Que canten los niños” de José Luis Perales a los más pequeños.

        A lo largo de la semana, cada tutor/a ha realizado diferentes actividades; entre ellas la elaboración y decoración de los árboles de la paz tanto en infantil como en primaria.

Ver fotos del acto.