Programa de Refuerzo Educativo y Deportivo en Período Estival

29.04.2019 09:32

Estimadas familias:

El pasado 9 de abril el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó una nueva medida que viene a sumarse a las actuaciones que se desarrollan de manera habitual durante el período lectivo. Nos referimos al Programa de Refuerzo Educativo y Deportivo en Período Estival, dirigido a alumnado de Educación Primaria.

Este programa persigue los siguientes objetivos:

1. Fomentar el éxito educativo del alumnado, con especial atención a aquellos alumnos y alumnas en los que confluyen dificultades de aprendizaje.
  2. Reforzar las competencias matemática y en comunicación lingüística a través del desarrollo de actividades que permitan la recuperación y mejora de aprendizajes, enfocando el proceso de enseñanza a la adquisición de aprendizajes útiles.
  3. Participar en actividades de carácter deportivo que fomenten la motivación del alumnado, su participación y su afección a la realización de actividades en el entorno escolar, contribuyendo, de este modo al establecimiento de una vinculación con el centro que prevenga del abandono temprano de la escolarización.

Para ello, en 234 centros docentes públicos, se desarrollará este programa en el que, durante dos períodos de 15 días en el mes de julio, se realizarán actividades de manera regular, en horario de 9 a 14 horas, en las que se trabajarán las competencias matemática y en comunicación lingüística, así como el inglés, en función de las calificaciones que el alumnado haya obtenido en la evaluación del segundo trimestre.

Les comunicamos que nuestro centro NO ha sido designado para llevar a cabo el Programa del que les estamos informando.

Por otro lado, la corporación municipal de nuestra localidad ha presentado en el centro el Proyecto “ESCUELA DE VERANO”, como viene siendo habitual en los últimos años y que ha sido aprobado por el Consejo Escolar con fecha 29, de abril de 2019.